Los días 03 y 04 de marzo se realizo en Bogotá la asamblea de delegados donde hubo participación de todas las regiones.
Inició su participación el compañero William Reyes de Fenaltrase Nacional y nuestro asesor en la negociación del pliego el año pasado; habló de la situación del país de la modelo neoliberal que va acabar con los trabajadores, ya que hay cuarenta familias que mandan este país, las cuales manejan los medios, tergiversando la verdad; hay un proyecto en el país, la retoma de la ultra derecha, donde están infiltrando gente para rescatar el poder, sabotear las negociaciones y cada vez más con las reformas de salud, la tributaria y la pensional, las cuales son nefastas para los trabajadores.
Se fundó una coordinadora social y económica en Bogotá para contrarrestar estas políticas, pero también debemos saber que se creó una central que se llama Unión Sindical de Trabajadores Estatales de Colombia; la Central se creó en norte de Santander.
De la reestructuración, la gente se mostró demasiado inconforme, toda la planta está en encargos; el superintendente se reunió hace ya varios días con el director de la comisión de personal; pero por razones obvias, él no puede manejar este concurso como el de los notarios, ya que tiene que pasarle a la Comisión del Servicio Civil los documentos requeridos, y el sindicato no permitirá manejos acomodados.
Luego se dieron los informes de las regiones donde casi coincidían en los mismos problemas: insumos, locativos, falta de personal, recarga laboral, y el acoso de algunos registradores.
Se informó que hay auditoria en la entidad para que también denuncien los problemas, ya que hay detrimento patrimonial que genera riesgos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario